Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 será una historia familiar

Nuevas declaraciones del director James Gunn señalan las diversas relaciones familiares a ser tratadas en la secuela, además de asegurar que el hilo conductor de la historia es la búsqueda de los orígenes de Peter Quill y su consecuente encuentro con Ego el Planeta Viviente, su padre.

Sobre la historia el director declaró que de aquellos que han podido ver la cinta todos coinciden en que “la primera película fue sobre Peter Quill, y en la segunda cada personaje tiene un arco completo, una historia completa. Ellos aprenden algo. Es una historia acerca de Peter Quill, con su padre, pero también con su abusivo padrastro, Yondu.”

De igual forma el cineasta dio declaraciones sobre otra controvertida relación familiar: las hermanas adoptivas Nebula y Gamora, justificando la ausencia de Thanos en la trama como previamente había dicho, pues en esta secuela se busca explorar más la historia de las hermanas que de su padre: “Es sobre la relación de Nebula con su hermana, Gamora, y cómo lo que se vio en la primera película no es todo lo que hay, es mucho más profundo y complicado que eso. En la primera película pensamos que Gamora era la chica buena y Nebula la mala, pero realmente esa no es toda la historia”.

Otro personaje que parece buscar su familia es el sarcástico Rocket, el violento mapache mostró su lado más vulnerable en la primera cinta, al relatar su historia de constantes burlas y rechazos, por lo cual en esta segunda entrega seguiremos viendo este lado pues como indicó el director, el arco de Rocket en Vol. 2 trata sobre como el personaje “está en busca de un padre y en busca de alguien que le importe, pero que no logra encontrarlo, y tal vez encuentre esa figura en el personaje de Michael Rooker”. Lo que da a entender que veremos muchas escenas de camaradería entre la peligrosa dupla.

Otra relacion que será explorada en la secuela es la de Drax con el nuevo personaje Mantis, de la cual Gunn indica que “se trata de Dave Bautista y Mantis juntos, que se convierten en amigos íntimos, y luego, por otra parte, ella es como una hija sustituta de la hija de Drax que fue asesinada”. Finalmente el cineasta comenta que el punto máximo de unión se encuentra en Baby Groot, personaje que antes de convertirse en esta mini versión de sí mismo unió a los guardianes asegurando que “todos somos Groot” antes de salvarlos de la inminente muerte tras la primera batalla contra Ronan El Destructor.

“Y por supuesto la relación de Baby Groot con todos ellos, ellos son los peores padres del mundo entero ¿Quién más lleva a un hijo de dos años a una batalla con un monstruo gigante? Son unos padres terribles. Tal vez Gamora y Rocket son mejor que los otros dos, los otros dos son terribles. Todas esas cosas se combinan de una manera que parece bastante mágica”

Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 es la nueva cinta de la Fase 3 del MCU, una película que mantiene en gran parte el estilo de la primera mostrando nuevos personajes y una mayor profundidad en los ya conocidos para deleitar a todos con las excentricidades del carismático grupo de héroes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.