Guillermo del Toro aún podría integrarse al Dark Universe según el productor de La Forma del Agua

Después de su mal inicio con La Momia, Universal Studios aún podría estar a tiempo de salvar su Dark Universe.

El año pasado Universal Studios quiso rendir un homenaje a los clásicos del cine de terror haciendo diversos remakes o reboots, ya tenía confirmados algunos directores y actores donde destacaban el nombre de Johnny Depp y Javier Bardem, quienes recientemente compartieron escena en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar. Sin embargo, con La Momia, protagonizada por Tom Cruise, tuvo malos resultados frente a la crítica y en las taquillas.

Nadie puede negar que Guillermo del Toro sería un gran elemento si el Dark Universe busca un segundo intento, y este es el momento exacto en el que esta unión podría traer grandes frutos ahora que La Forma Del Agua le otorgó grandes premios al cineasta incluidos las estatuillas del Óscar como Mejor Director y Mejor Película. J. Miles Dale, productor de la película protagonizada por Sally Hawkins, mencionó en una entrevista con Screen Rant que él y el director siguen intrigados por lo que podría hacerse con las películas de Universal Studios.

Cabe mencionar que con La Forma Del Agua, Guillermo del Toro ya ha hecho un homenaje muy particular para una de sus películas clásicas de terror favoritas, El Monstruo de la Laguna Negra, así que si Universal quisiera intentarlo de nuevo ya tiene pruebas suficientes para saber que el mexicano sería de gran ayuda. Esto fue lo que comentó Miles Dale sobre la posibilidad de integrarse al Dark Universe:

Realmente no hemos hablado de eso. He hecho siete películas para Universal y las conozco y las quiero mucho, y ahora están haciendo lo suyo después de La Momia. Es interesante, Guillermo les lanzó una versión de su película (La Forma del Agua), con una diferente versión de la criatura, pero creo que en cierto momento cuando se enteraron de que la chica y el monstruo se enamoran, dijeron: ‘OK, aquí está tu pase de estacionamiento. Puedes irte ahora.’ Es una IP (propiedad intelectual) muy fuerte para ellos y harán lo que quieran. Es un proyecto muy grande (para ellos), pero realmente no hemos hablado de eso. Sé que (Guillermo) tiene pensamientos sobre todas esas películas. Tiene ideas sobre Frankenstein, ha tenido ideas sobre Bride, y ciertamente no va a estar rehaciendo al anfibio de la Laguna Negra ahora, siento que ya ha hecho su versión de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *