Guillermo del Toro firma un acuerdo con DreamWorks Animation para hacer películas animadas

Aunque el mexicano ya ha trabajado más de una vez con la compañía, ahora su acuerdo es exclusivo para escribir, dirigir y producir.

Guillermo del Toro ha logrado convertirse en un gran representante entre los creadores cinematográficos (aunque también literarios y televisivos) que dedican su vida y su trabajo a la construcción de mundos fantásticos y seres inimaginables. Por eso, para cualquier compañía que dedique sus esfuerzos para la realización de proyectos de ese estilo sería un privilegio contar con alguien como el responsable de El Laberinto del Fauno.

Deadline ha informado que el ganador del Óscar a Mejor Director y Mejor Película por La Forma Del Agua firmó un acuerdo exclusivo con DreamWorks Animation para escribir, dirigir y producir películas animadas para toda la familia. Es bien sabido que a pesar de tener siempre tonos nostálgicos y fantásticos también sobresalen imágenes crudas o situaciones monstruosas como en El Espinazo del Diablo, Cronos o La Cumbre Escarlata – aunque esta última se inclina más hacia lo romántico combinado con el suspenso –, por eso ahora apostará por más proyectos familiares.

A decir verdad, esta no será la primera vez que Del Toro se involucra en proyectos animados o infantiles, de hecho ha demostrado que también es uno de sus fuertes y prueba irrefutable de ello es la serie animada de Netflix Trollhunters, que por cierto está producida por DreamWorks Animation Television y fue ganadora del Emmy. Quien dio a conocer la noticia con orgullo fue Chris deFaria, quien actualmente es el presidente de DreamWorks Animation Film Group.

Estamos encantados de que Guillermo esté agregando una asociación cinematográfica a la ya exitosa relación televisiva que tiene con DreamWorks Animation. Él es realmente un artista único en su tipo, y estamos ansiosos por ver su imaginación en pantalla completa en el espacio de la función de animación familiar. Guillermo tiene un talento único para crear mundos y personajes memorables, y creemos que las películas que creamos con él resonarán con las audiencias de animación durante muchas generaciones por venir. Personalmente, estoy muy entusiasmado de extender la larga relación de trabajo que he disfrutado con Guillermo y espero que él también colabore con nosotros en algunos de nuestros avances innovadores en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *