Guillermo del Toro gana el León de Oro en Venecia

Del Toro se lleva el máximo galardón del certamen, lo que podría convertirlo en un fuerte contendiente por el Premio Oscar 2018.

Guillermo del Toro hizo historia en Venecia. Y lo logró con su más reciente cinta The Shape of Water, con la que no sólo conquistó al público y a la crítica, sino que se coronó como la mejor película del certamen al llevarse el León de Oro. El último mexicano en conseguir dicho galardón fue otro grande del cine mundial, Luis Buñuel, con su película francesa Belle de jour en 1967.

“Tengo 52 años, peso 136 kilos y he hecho diez películas”, dijo el cineasta al recoger su premio. “Hay un momento en la vida de un narrador, de un contador de historias, en el que lo arriesgas todo para hacer algo distinto”, según reportó el diario El país.

Lee más: Guillermo del Toro no ha descartado Pinocchio

“Se lo dedico a cualquier director mexicano o latinoamericano que sueñe con rodar algo en el género fantástico como parábola y esté enfrentado a alguien que le dice que eso no se puede hacer. Sí se puede”, afirmó el director visiblemente conmovido, de acuerdo a información del citado diario español. “Si te mantienes puro y sigues creyendo en lo que sea que crees –en mi caso, los monstruos–, todo irá bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.