Guillermo del Toro se lleva el premio DGA como Mejor Director

El Directors Guild of America se enfoca en reconocer únicamente a los directores en diversas categorías de la industria.

La Forma Del Agua ha enamorado a la crítica, al público e incluso a otros cineastas. Esta carta de amor de Guillermo del Toro ha significado para el director una de sus cintas más premiadas, además de haber esperado cerca de 25 años para lograr hacer una película completamente suya con todos los riesgos que esto significa. El tapatío ya fue reconocido como Mejor Director en los Globos de Oro, además de conseguir el Premio del Sindicato de Productores (PGA) como Mejor Película.

Actualmente la cinta de Guillermo del Toro ha conseguido 13 nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, así como 12 nominaciones a los Premios BAFTA. La tarde de ayer, de acuerdo a Variety, se llevó a cabo la entrega número 70 de Directors Guild of America Awards y Del Toro consiguió el mayor premio como Mejor Director de Largometraje donde competía con Greta Gerwig por Lady Bird, Martin McDonagh por 3 Anuncios por un Crimen, Christopher Nolan por Dunkerquey Jordan Peele por ¡Huye!.

Durante la entrega de su medalla, el también director de El Laberinto del Fauno – 95% fue acompañado por Sally Hawkins y Richard Jenkins. Fue Damien Chazelle (La La Land: Una Historia de Amor) quien le entregó el premio al mexicano, y aunque en esta temporada de premios Guillermo ya ha conseguido impresionantes reconocimientos como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia no pudo evitar conmoverse.

Guillermo del Toro agradeció a sus padres por haber creído en él y en sus monstruos, además agradeció al gremio por reconocer el trabajo fantástico asegurando que aún hay muchos creadores con grandes ideas que deben tener un lugar en la industria como él lo ha logrado. A continuación presentamos algunas de las palabras que compartió el mexicano durante su discurso.

La inclusión es necesaria, no por cualquier otra razón [que] por el hecho de que no estamos escuchando las historias que necesitan ser escuchadas. Si las películas son buenas, y han sido tan buenas hasta ahora, ¿se imaginan si escuchamos el 100 por ciento, en lugar del 50 por ciento de las voces que necesitan y deben ser escuchadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.