Guionistas de Un Lugar en Silencio adaptarán The Boogeyman de Stephen King

Una historia más del maestro del terror llegará a la pantalla grande de la mano de los libretistas de la cinta de horror más exitosa de lo que va del año.

Stephen King no es sólo uno de los escritores de horror más prolíficos y exitoso de todos los tiempos, sino que también es uno de los autores a los que más recurren productores para adaptar su trabajo. El nombre del autor estadounidense es sinónimo no sólo de novelas geniales, sino también de películas aterradoras y The Boogeyman es la próxima en la lista. Sí, la versión del famoso Coco del maestro King llegará a la pantalla grande.

De acuerdo con Deadline, Scott Beck y Bryan Woods, libretistas de Un Lugar en Silencio, están trabajando en adaptar el cuento The Boogeyman de Stephen. La película será producida por el estudio Madhouse Entertainment y contará también con los productores de Stranger Things, la serie original de Netflix que se ha convertido en uno de sus shows más exitosos. El cuento fue publicado en 1973 en una compilación titulada Night Shift y trata sobre un hombre que durante su tratamiento psiquiátrico comienza a narrar cómo sus dos hijos fueron asesinados luego de gritar la palabra “boogeyman” (concepto equivalente al Coco en español) a la puerta del clóset de su habitación.

La decisión de contratar a los guionistas de Un Lugar en Silencio no es para nada sorprendente dado que el filme dirigido y protagonizado por John Krasinski fue un éxito con la crítica, audiencia y taquilla. La película tenía una historia similar pues trataba de una familia buscando sobrevivir a un grupo de monstruos feroces que cazan a través de un muy nítido sentido del oído.

Esta es una de por lo menos cuatro adaptaciones del trabajo de King que se encuentran en desarrollo. Además de The Boogeyman, Andrés Muschietti está ya filmado la secuela de It (Eso), que el año pasado arrasó con la taquilla, así como el rodaje del remake de Cementerio de mascotas y la adaptación de Doctor Sleep, cuya novela es la secuela de El Resplandor. Los fans del autor tendrán muchas razones para ir al cine el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.