Hackers amenazan con liberar a los piratas del Caribe 5 antes de su estreno.

Los piratas informáticos dicen tener acceso a la próxima aventura de acción de Disney Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, y amenazan con soltarlo a menos que el estudio pague un rescate, la franquicia de Disney’s Pirates of the Caribbean se ha convertido en una de las series de películas más lucrativas para el estudio en los últimos años, con más de 3.700 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo. Y mientras que la serie de películas de Piratas alcanzó su máxima marca en la taquilla en 2006 con su primera secuela Dead Man’s Chest con 1.066 millones de dólares en venta de entradas, la cuarta película, En Stranger Tides 2011, cruzó con una cuenta global final de 1.045.000 millones de dólares, Mostrando que había mucha vida en la franquicia.

Según dicen, THR, el CEO de Disney, Bob Iger, entregó a la película la alarmante noticia a los empleados de ABC en una reunión del ayuntamiento en Nueva York que una de las películas del estudio fue accedida por los hackers. Los hackers exigieron un enorme rescate por la película en Bitcoin, o soltarían los primeros cinco minutos de la película, seguidos de porciones de 20 minutos hasta que sus demandas fueran satisfechas. Iger, reporta THR, dice que Disney se niega a pagar.

Desafortunadamente, Disney no es el único objetivo de los hackers en las últimas semanas, ya que Netflix cayó víctima de los hackers recientemente con el lanzamiento de 10 episodios de la próxima temporada de la aclamada serie Orange Is the New Black. En una entrevista con Deadline, el ex hacker convertido en informante del FBI Héctor Monsegur dice que el FBI tendrá dificultades para localizarel hack. Él dice:

“Es casi imposible porque tienes varios hackers de casi cualquier lugar. Además, son conscientes de las técnicas para rastrearlos. Así que podrías tener un hacker egipcio que use software ruso así que parece que es ruso, pero en realidad es de Egipto “.

Sólo el tiempo dirá cuán grave es la amenaza para Disney con Dead Men Tell No Tales, en lo que seguramente será un par de semanas tensas para el estudio. No importa el resultado de la amenaza, Disney y sus compañeros grandes competidores de estudio seguramente estarán en la misma página en la creación de medidas para detener estos devastadores hacks en el futuro. Si no, obviamente creará enormes implicaciones para el bienestar financiero de la industria cinematográfica en su conjunto.

Por: Cissco Sabarse | IG: @CisscoS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *