Hans Zimmer compondrá la música de X-Men: Dark Phoenix

Después de haber asegurado que no volvería a componer música para películas de superhéroes, Zimmer está listo para terminar con su retiro autoimpuesto.

La música es parte fundamental para contar una historia, es el complemento que ayuda al espectador a adquirir un sentimiento más profundo durante una proyección; por eso desde que inició el cine mudo, la música, junto a las actuaciones, sustituyó a las palabras. Aunque no siempre el nombre de quienes componen aquellas bellas melodías del cine es reconocido, su trabajo queda en el recuerdo del espectador.

Un ejemplo muy claro es el trabajo que ha realizado Hans Zimmer, quien ha realizado la música de películas de diversos géneros cinematográficos. Quizá su más grande logro ha sido la banda sonora de El Rey León, por la que ganó un Óscar en 1995. Más adelante compuso la música de Batman Inicia, Batman: El Caballero de La Noche y El Caballero de la Noche Asciende, de Christopher Nolan. También realizó la música de El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia.

De acuerdo a Collider, el compositor aseguró en 2016 que después de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia ya no haría más música para cintas de superhéroes, pero todo parece indicar que su retiro no duró demasiado, pues ahora será el encargado de la banda sonora de X-Men: Dark Phoenix. Esto puede ser una señal que indica que la cinta escrita y dirigida por Simon Kinberg tiene algo de interesante que logró atraer nuevamente a Zimmer al universo de los superhéroes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.