Havana Film Festival lleva a Nueva York el mejor cine cubano y latinoamericano

“Cuba nos une en extranjero suelo, auras de Cuba nuestro amor desea. Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo, Cuba en tu libro mi palabra sea”, así como escribía el poeta habanero José Martí, los neoyorquinos se unen una vez más lejos de la isla más para celebrar el mejor talento cinematográfico latinoamericano que se hace dentro y fuera de sus fronteras.

Este año en su 18 edición, además de celebrar y recordar la vida y obra de los legendarios Eliseo Subiela y Juan Padrón, la muestra contará con películas de directoras y directores argentinos, colombianos, cubanos, ecuatorianos, estadounidenses, guatemaltecos, panameños, españoles y venezolanos, que presentan sus películas en distintas localizaciones a lo largo y ancho de Manhattan, Queens y el Bronx hasta el 7 de abril.

El festival abre fuego el jueves 30 de marzo con “Esteban”, la cinta elegida para la noche de inauguración que cuenta la historia de un joven que, sin recursos pero con mucho talento, lucha por perseguir su sueño de convertirse en pianista de éxito. Además de contar con la música original compuesta por Chucho Valdés, este filme del director Jonal Cosculluela promete ganarse los corazones de público y crítica con su ejemplo de hasta dónde te puede llevar la persistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *