Inteligencia artificial podría aprobar producciones en el futuro

Un nuevo algoritmo capaz de predecir los resultados en la taquilla podría ser el nuevo responsable de lo que llega a las salas de cine

Skynet ha llegado, pero no quiere nuestro mundo como nos había prometido Terminal, quiere nuestras salas de cine. Un nuevo proyecto en desarrollo de inteligencia artificial podría ser el nuevo responsable de dar luz verde a producciones. El algoritmo fue diseñado para ahorrarle dinero a los estudios al predecir fracasos en la taquilla, pero ¿qué dice eso del cine como arte y no como negocio?

De acuerdo con Screen Rant, un software llamado ScriptBook, elaborado por Nadira Azerbai en Bélgica, tiene la capacidad de determinar si una película será un fracaso en taquilla al analizar las características de ésta y compararlas con los gusto de su público meta. ¿Cómo es esto posible? Con tan sólo el guión, los cómputos no sólo arrojan estimaciones financieras de recaudación, sino también la posible clasificación que obtendrá.

Su inventora está tratando de convencer a estudios importantes sobre la utilidad de este programa en las decisiones sobre qué producir para poder así ahorrar dinero a sus productores y ejecutivos. Aunque recibe instrucciones humanas, el software también cuenta con una base de datos de 6, 500 libretos de películas y cada análisis por ahora cuesta US$ 5,000 dólares.

Azermai presentó su invención el festival de cine de Karlovy y asegura que fue capaz de predecir 22 de los 32 fracasos en taquilla que Sony ha lanzado al mercado entre 2015 y 2017 con simplemente subir una copia en PDF del libreto. Y asegura que es tres veces más preciso que los seres humanos con un 84 por ciento de éxito.

Nuestra misión es revolucionar el negocio de contar historias al usar Inteligencia artificial para ayudar a productores, distribuidores, agentes de venta y financieros en estimar sus riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.