James Gunn habla de su despido y del final de Rocket Raccoon

Hace aproximadamente un año, miles de fanáticos quedamos completamente desconsolados cuando nos dieron la noticia de que James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia Vol.1 y Vol.2 había sido despedido de Disney por unos antiguos tweets en donde trataba temas políticos, de violación y de pedofilia. Meses más tarde, nos alivió un poco la noticia cuando Disney tomó en consideración dejar dirigir a Gunn la tercera entrega de nuestros amigos espaciales favoritos del MCU.

Sin embargo, James Gunn no había hecho ningún tipo de declaraciones al respecto, hasta ahora. El director confesó que se sitió muy mal tras lo ocurrido con Disney, pero que ya había logrado reflexionar y se ha convertido en una mejor persona tras estos hechos.

“Me siento y me he sentido mal durante un tiempo por las formas que utilicé para hablar públicamente; algunos de los chistes que hice, algunos de los temas de mi humor, las consecuencias no intencionales de no ser más compasivo con lo que estoy publicando por ahí. Hay muchas cosas realmente positivas que están surgiendo de todo esto y una de ellas es que fui capaz de aprender. La gente tiene que ser capaz de aprender de sus errores. Si eliminamos la posibilidad de que alguien aprenda y se convierta en una mejor persona, no estoy seguro de qué es lo que nos queda. He aprendido todo tipo de cosas sobre mí mismo a través de este proceso.”

Uno de los procesos que más le afecto a James fue dejar a la deriva su personaje favorito de la franquicia, Rocket Raccoon, con el que se siente muy familiarizado y comenta que terminar su arco es algo que estaba muy feliz de hacer.

“Cuando me preguntaron qué fue lo más triste cuando me enteré de que se había terminado, resultó ser esta extraña relación vinculada a Rocket. Rocket soy yo, realmente lo es, incluso si eso suena narcisista. Groot es como mi perro. Él tiene un arco que comenzó en la primera película, continuó en la segunda y atraviesa Infinity War y Endgame, y luego estaba listo para realmente terminar ese arco en Guardianes 3. Esa fue una gran pérdida para mí, no poder terminar esa historia, aunque me reconfortó el hecho de que aún planearan utilizar mi guión.”

Recordemos que antes de que Gunn se ponga a trabajar en la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol.3, trabajará en The Suicide Squad, una cinta completamente diferente a la anterior presentada por DC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.