James Gunn podría escribir el guión de Suicide Squad 2

La producción de la siguiente entrega de DC podría contar con el afamado director tras su salida de Marvel

Era cuestión de tiempo. Luego de que Marvel lo dejara ir por un escándalo, James Gunn está en negociaciones para encargarse de la secuela de Escuadrón Suicida. La secuela del filme que dirigió David Ayer ha estado en desarrollo desde 2016 sin ningún avance significativo, pero el ahora polémico cineasta es uno de los principales candidatos para poner las cosas de nuevo en marcha.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, James Gunn está en negociaciones para ser el guionista de la secuela que vería de regreso al equipo de villanos de Batman. Aunque no se han hecho ofertas para dirigir, y probablemente sus detractores tendrían mucho que decir al respecto, se sabe que a Warner le gustaría conseguir la visión del cineasta para corregir el curso de lo que Ayer hizo en la cinta anterior.

Pese a ser un éxito comercial, Escuadrón Suicida fue un fracaso con la crítica, quien no encontró gusto en el equipo de antagonistas salvo por las actuaciones de Margot Robbie y Will Smith como Harley Quinn y Deadshot. Dada su experiencia con Guardianes de la Galaxia, otro grupo de personajes no tan conocidos y con un carácter más anti heroico, no es sorprendente que el estudio se haya acercado a él para Suicide Squad 2.

De momento, Gunn trabajaría únicamente como libretista, aunque el reporte asegura que el estudio no descarta, si todo sale bien, ofrecerle la silla de director. Esto sería una oportunidad importante para el estudio que es dueño de DC para robarle algo de fans a su competencia, quien se deshizo de él inmediatamente después de que un reportero conservador desenterrara viejos tuits en los que hablaba de abuso de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.