James Gunn regresa a la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La justicia prevalece y la prueba es que el cineasta haya podido regresar a Marvel tras un injustificado despido

Es un gran día para ser fan de Guardianes de la Galaxia, pues James Gunn ha sido instaurado como director de la tercera entrega de la franquicia de Marvel luego de haber sido despedido a mediados del año pasado. Parece ser que Disney recapacitó y se dio cuenta de que nadie podía llevar a cabo la trilogía de sus queridos personajes y ha decidido regresarle su puesto pese a la polémica.

De acuerdo con información de Deadline, Disney ha contratado nuevamente a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la película con la que completará la trilogía de una de las sagas más exitosas de Marvel. El director previamente había sido despedido luego de que un político de extrema derecha creara polémica con tuits de hace más de una década que el director había publicado en los que bromeaba sobre abusar sexualmente de niños.

Todo el elenco de la trilogía se unió para defender a Gunn por el despido, pues previamente había explicado y pedido disculpas por sus bromas. Fue el ejecutivo Alan Horn, de Disney, quien anunció la separación del cargo, pero parece que luego de discusiones sobre cómo se arreglaría la situación de violar el contrato se ha optado por regresarle su lugar como el cineasta encargado del proyecto.

Tras su salida, el programa de estrenos de Marvel vio un par de cambios, pues se esperaba que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fuera uno de las producciones inmediatas a seguir con la franquicia luego de Avengers: Endgame. A falta de un director, la producción se puso en pausa definitiva, pero todo parece indicar que con el regreso de Gunn muy pronto, y si el elenco está disponible, la filmación podría comenzar este mismo año.

El calendario de Gunn será otro tema a revisar, pues tras su despido más de un estudio buscó unirlo a sus filas. Warner lo consiguió al ofrecerle la dirección de la secuela de Escuadrón Suicida, proyecto en el que está trabajando actualmente y que iba a dirigir con fecha a estrenar a mediados de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.