James Gunn ya está preparando el soundtrack de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

El estreno de Guardianes de la Galaxia dejó algo muy en claro: la música era un elemento más para poder contar la historia, no sólo para acompañarla. James Gunn trabaja en el guión de la tercera parte pensando en las canciones que quiere incluir en la película. De igual manera, la interpretación de Chris Pratt como Peter Quill siempre lleva el ritmo en cada gesto y movimiento. Es una gran oportunidad el hecho de que nuestro querido Star Lord quedara atrapado en la onda setentas-ochentas, pues se rescatan grandes clásicos como The Pina Colada Song o Brandy y se les da una nueva perspectiva que ayuda a moldear la historia y las motivaciones de los personajes.

El sitio Movieweb rescata un Twitter del director que dice:

I have it down to 181 songs. That list could get longer. (Pude reducirlo a 181 canciones. La lista podría alargarse)

¿Cómo podrá reducir su lista a 15 o 16 canciones? No es novedad que James Gunn sufra con sus elecciones, pues la lista original para Guardianes de la Galaxia Vol. 2 era de 500 temas y el soundtrack terminó con 14. James Gunn, que será uno de los pocos directores privilegiados en hacer una trilogía de superhéroes, ya terminó el tratamiento de la tercera entrega, pero el guión aún está en proceso y es evidente que la música es parte de esa labor. Por lo pronto se ha confirmado la aparición de Adam Warlock, pero no hay más novedades sobre la trama.

Ya que el director es todo un experto para los matices emocionales y siempre ha sido abierto sobre sus gustos musicales, esperemos que en la tercera parte incluya aquellas canciones que no ha tenido oportunidad de usar, pero que son de su lista personal. Algo del siempre melancólico Tom Waits, como Kentucky Avenue, sin dejar atrás temas más apropiados para la acción como Add It Up, de Violent Femmes, pueden ayudar a mantener la excelente calidad musical de la trilogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.