James Mangold escribirá y dirigirá el spin-off de Boba Fett

El director de Logan se unirá al universo de Star Wars para un nuevo, y ahora bastante esperado, spin-off.

El universo de Star Wars tiene tanto que ofrecer que los fans estarán contentos de saber que existen muchísimos proyectos en puerta, desde series y cómics hasta nuevas trilogías y precuelas. Aunque Star Wars: Los Últimos Jedi no fue exactamente lo que se esperaba, al menos dejó pendientes varios arcos dramáticos interesantes que pueden hacer del cierre de trilogía, dirigido por J.J. Abrams, una gran película. Por otro lado llega a los cines Han Solo: Una Historia de Star Wars que posiblemente tenga la menor recaudación de las cintas de este universo hechas por Disney, pero que parece ser mucho mejor de lo esperado y podría dar inicio a una nueva etapa de la franquicia.

Los spin-offs y precuelas no han sido tan bien aceptados por los fanáticos, pero el resultado de Rogue One: Una Historia de Star Wars dejó en claro sí puede valer la pena dirigirse hacia estas historias. En ese sentido, más allá de la taquilla, Disney y Lucasfilm estarán pendientes de la reacción del público ante la aventura en solitario de Han Solo, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Alden Ehrenreich, pues de ella dependen varios títulos individuales de personajes muy queridos. Por ejemplo, el proyecto de Boba Fett sí es bastante esperado por un sector de los fans y parece que existe la confianza suficiente para arrancar con la producción, pues se acaba de confirmar al director responsable.

El personaje de Boba Fett se presentó por primera vez en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, donde su misión principal como cazarrecompensas era la de encontrar a Han Solo. Boba Fett siguió los pasos del Halcón Milenario y casi logra acabar con Luke Skywalker durante el enfrentamiento que terminaría con él siendo lanzado al famoso Sarlacc. Eventualmente, el personaje volvería y gracias a otras apariciones se convertiría en uno de los más queridos por los fans.

Según The Hollywood Reporter, James Mangold ya está confirmado para escribir y dirigir la película en solitario de este personaje. Mangold es más conocido por su labor en Logan, que sirvió de despedida para Hugh Jackman y que aprovechó su clasificación para entregar una de las cintas de superhéroes mejor desarrolladas de los últimos años y la única que los seguidores consideran que realmente hace justicia al personaje de Wolverine. El proyecto sobre Boba Fett será una precuela que podría mostrar la relación con su padre y su eventual ejecución, así como su creciente desprecio por los Jedi, su vida como cazarrecompensas y sus primeros trabajos para Jabba the Hutt. Hay mucho materia sobre él gracias a los cómics, pero principalmente a la serie animada de Star Wars: La Guerra de los Clones, donde se muestran sus motivaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.