James Wan involucró a Zack Snyder en Aquaman para arreglar el daño de Joss Whedon en Justice League

Contra los deseos de Warner Bros., James Wan acudió a Zack Snyder para que lo ayudara a que la película en solitario de Aquaman revirtiera el daño que se hizo al personaje en Liga de la Justicia

A pesar de que muchos han querido ver en la partida de Zack Snyder del universo de DC una de las razones del éxito de Aquaman, nueva información nos da a entender que no es así, pues James Wan, contra los deseos de Warner Bros., involucró al director que lo inició todo en 2013 con El Hombre de Acero – 55%, para que lo ayudara a que la película en solitario de Aquaman estuviera en sintonía con lo que originalmente quería Snyder.

Dentro de la franquicia Snyder solo dirigió dos cintas plenamente, y a pesar de sus detractores, ambas tienen su sello bien marcado: El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. La tercera cinta que él tendría a cargo sería Liga de la Justicia, pero una tragedia familiar lo hizo abandonar el proyecto y Warner Bros. puso en su lugar a Joss Whedon, director de Los Vengadores y Avengers: Era de Ultrón, dos enormes éxitos de Marvel que son en muchos aspectos diametralmente opuestos a lo hecho por Snyder, con chistes por doquier para que en ningún momento se sientan como películas muy serias.

Cuando Zack dejó la producción en manos de Whedon ya estaba filmada la mayoría, pero el resultado final (después de numerosos reshoots) fue muy diferente de lo que él quería originalmente. Segun informa Comic Book, James Wan no quedó conforme con la forma en que Whedon manejó las cosas en esa entrega y por esa razón acudió a Snyder, para asegurarse de que su cinta de Aquaman estuviera en sintonía con la visión original de este universo.

Lo anteriormente mencionado fue revelado por Neil Daly, responsable de las proyecciones de prueba de Liga de la Justicia y Aquaman, quien apareció en el Fire and Water Podcast (vía Comic Book), y ¿quién mejor para hablar de los cambios que sufrieron estas cintas? Él señala a Joss Whedon como responsable de añadir a Liga de la Justicia el «humor sexual adolescente», y dice que Wan buscó a Zack Snyder para ayudarlo a revertir el daño de Whedon a la franquicia.

Podríamos haber obtenido una película completa sobre Aquaman básicamente piropeando a Mera todo el tiempo y haciendo todo tipo de chistes sucios y cosas así y realmente tenían que alejarse de eso, que es todo lo que Whedon había hecho, así que Snyder tuvo un poquito de influencia en Aquaman. James Wan mostraba a Zack Snyder – contra los deseos del estudio – cortes de la película y las primeras proyecciones de prueba y guiones gráficos para asegurarse de que estuvieran en sintonía con lo que originalmente quería y Snyder dio su bendición de aprobación, regresándolo [a Aquaman] a lo que quería que fuera originalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.