John Lasseter abandonará Disney y Pixar tras escándalo de acoso sexual

El director de Toy Story finalmente terminará su relación laboral con Pixar y la compañía de MIckey Mouse.

Tras años de ser el líder de Walt Disney Animation y Pixar, John Lasseter, uno de los directores más respetados de la industria de la animación, abandonará su cargo al mando de ambos estudios, luego de que se revelará que tiene un historial de acoso sexual hacia sus compañeras de trabajo y subordinadas.

En noviembre del año pasado, Variety lanzó un reporte en el que varias fuentes aseguran que Lasseter, director de Toy Story, solía dar abrazos no deseados, así como besos en la boca y caricias, a sus colegas femeninas. La publicación consiguió que Disney pusiera al cineasta en un año “sabático”, pero ese mismo medio ahora reporta que será separado de su cargo a finales de este año.

Este fue el comunicado que Bob Iger, presidente de Disney, dio a Variety:

John tuvo una destacada aventura en Pixar y en Disney Animation, reinventó la animación al tomar riesgos que roban el aliento y al contar historias originales y de alta calidad que vivirán por siempre. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, las cuales incluyen un magistral y destacable nueva dirección en Walt Disney Animation. Uno de los mejores logros de John es juntar un gran equipo de contadores de historias e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar de la animación por generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.