Jordan Peele podría dirigir una nueva versión de Candyman

Hay rumores de que el director de ¡Huye! podría regresar a la vida este clásico de horror

En el año 2017, el comediante y cineasta Jordan Peele tomó a la crítica por sorpresa con ¡Huye!, una película de terror que de la noche a la mañana se posicionó como un clásico instantáneo, no solo del género, sino de propuestas cinematográficas de los últimos años. Incluso quienes no habían visto la película, la conocían por nombre, pues en todos lados estaba haciendo olas.

¡Huye! quedó nominada para cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Director y Mejor Película, y fue a ganarse la estatuilla al Mejor Guión Original, categoría se creía iría para la Lady Bird de Greta Gerwig. Desde entonces, Hollywood no le ha quitado los ojos de encima a Peele, atento a qué hará a continuación.

Recientemente, Bloody Disgusting (vía Comicbook) dio a conocer la noticia de que Peele y su compañía productora, Monkeypaw Productions, acaban de adquirir los derechos de Candyman – 70%, el clásico de horror de 1992, luego de que estos quedaron abiertos a la venta años después de que Artisan produjera una tercera parte en 1999, película posterior a las primeras dos que se hicieron bajo la casa productora TriStar.

La película original fue dirigida por Bernard Rose y protagonizada por Virginia Madsen, Tony Todd, Xander Berkeley y Vanessa Williams y pertenece al slasher, un subgénero que está cobrando fuerza nuevamente gracias a la secuela de Halloween, que recientemente tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, luego de cuarenta años del estreno de la original de John Carpenter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.