Kevin Faige confirma una de las teorías más importantes de Marvel

Alguna vez Stan Lee dijo que la única razón por la que las personas iban a ver películas de Marvel era para verlo a él en la pantalla grande. Bueno, nos es difícil contradecir a esta leyenda de los cómics, pero podemos afirmar que sus cameos en estas cintas son siempre un regalo muy grato para los fanáticos.

Una de las teorías más curiosas de los fans de Marvel es sobre los cameos de Stan en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ellos creen que los cameos del creador de X-Men y otros superhéroes, en realidad están conectados. En Guardianes de la Galaxia Vol. 2 se aprecia a Stan hablando con Los Vigilantes, por lo que los fans creen que el padre de Marvel en realidad es Uatu El Vigilante, un personaje omnipresente, pero que se limita a observar los eventos del universo sin interferir en ellos. Si bien existe en realidad una raza completa de tales seres -los Vigilantes-, todos con el mismo poder y propósito, lo más común es que se use como personaje y se llame por ese nombre sólo a Uatu, el vigilante asignado al sector espacial que contiene a la Tierra.

En una reciente entrevista con Kevin Faige, el presidente de Marvel Studios, confirmó la teoría de los fans:

Así es [la teoría]. Siempre pensamos que sería divertido. Stan Lee existe claramente por encima y aparte de la realidad de todas las películas. Así que la idea de que estuviera sentado allí, en una parada cósmica durante la secuencia de la puerta de salto de Guardianes fue muy divertido. James Gunn tuvo esa idea y filmamos el cameo. Lo amamos tanto… Lo ves un par de veces en la película. No pasó mucho tiempo y lo volvimos a poner. Al final del proceso en el que él hace referencia a que era un repartidor de Federal Express la gente se queda en plan: ‘Espera un minuto… Es el mismo personaje que ha aparecido en todas estas películas’.

Kevin también habló sobre hacer la cronología de las películas tan cerca, nunca fue algo deliberado, sino más bien algo que ocurría conforme las historias se iban escogiendo:

Creo que a la gente le gusta hablar de nuestros planes a largo plazo, los que seguramente tenemos. Pero muy rara vez esos planes a largo plazo dictan la especificidad de cualquier película individual. Por lo general es todo lo contrario, se centra en una historia y se centra en la película individual que estamos haciendo para hacer lo mejor. Y entonces, si algo cambia que no estábamos esperando porque se hizo para una mejor película, entonces nos encargamos de ello. Creo que eso es lo que pasó en la Fase Uno. Estábamos contando esas historias y tener el crossover de Nick Fury hablando Sobre la Región Suroeste, cuando el martillo cayó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *