Kevin Feige asegura que habrá más mujeres dirigiendo en Marvel

Después de ‘Vengadores 4’, el UCM incluirá mayor diversidad también detrás de las cámaras.

El UCM pronto se enfrentará a grandes cambios. Tras Vengadores: Infinity War, la Fase 3 llegará a su verdadero fin en Vengadores 4, siendo una incógnita el camino que seguirán los futuros proyectos, aunque ya se ha confirmado que incluirá nuevos personajes. Además, parece que seguirán intentando ser más inclusivos, tanto delante como detrás de las cámaras. Por eso, Kevin Feige asegura que habrá más mujeres dirigiendo.

No puedo prometer que las 20 películas de Marvel vayan a tener directoras, pero muchas de ellas sí
El presidente de Marvel Studios ha explicado en el evento Produced By Conference, como recoge Comic Book, que a partir de la Fase 4 multitud de los próximos proyectos irán a parar a directoras, algo que no ha sucedido hasta ahora, pues tras las cámaras solo encontramos a una mujer en Captain Marvel, que ha sido co-dirigida por Anna Boden y, además, será la primera película de Marvel centrada en una superheroína, ya que nos presentará a Carol Danvers, interpretada por Brie Larson.

Por eso, puede que uno de los primeros trabajos en contar solo con una mujer tras las cámaras sea la cinta en solitario de Viuda Negra, ya que parece que el estudio ya se ha reunido con multitud de directoras para que se encarguen de este trabajo protagonizado por Scarlett Johansson. Así, todo indica que intentarán seguir con lo presentado en la serie Jessica Jones, que en su segunda temporada contaba con una directora distinta para cada uno de los capítulos, como reivindicación de la necesidad de paridad en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.