La biografía de Queen ya tiene a su Freddie Mercury

Luego de años y múltiples tropiezos, la cinta biográfica sobre el grupo de rock Queen empieza a avanzar hacia adelante. En su momento el comediante Sacha Baron Cohen estaba apuntado para interpretar al cantante Freddie Mercury, pero fricciones con los miembros originales de la agrupación y diferencias creativas causaron la salida de Sacha y que el proyecto se estancara.

La banda confirmó en su página oficial que el actor de Mr. Robot, Rami Malek, será quien interprete a Freddie Mercury, con Bryan Singer (director de la mayor parte de las cintas del universo de los X-men) detrás de cámaras. Aún no se dan más detalles sobre el guión o fecha de estreno, pero al parecer la historia tendrá como uno de sus episodios más importantes el concierto Live Aid de 1985.

El actor conocido por interpretar a Borat: El Segundo Mejor Reportero del Glorioso País Kazajistán Viaja a América sin duda era una opción muy interesante, pero este comentó en su momento que los miembros de Queen buscarán una versión tibia de la historia de Freddie, además de enfocar demasiado la historia en ellos. La realidad innegable e irrefutable es que la banda fue definida por la voz, letras y presencia escénica de Freddie, y pretender que al público le interesa lo ocurrido con los otros miembros es ingenuo y arrogante. El cantante se mantiene como uno de los grandes iconos de la música y de la cultura popular, ojala esta cinta logre rendirle un digno tributo a su figura. Es lo que todos los fans esperamos, aunque de momento es pronóstico reservado y uno que hay que ver con el mayor escepticismo posible. Biopics de cantantes y bandas van y vienen y son pocas las que realmente logran ser memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *