La fusión de AT&T y Time Warner es aprobada por un juez

Ante esta acción, Comcast tiene grandes posibilidades de seguir con la compra de 20th Century Fox.

Desde hace más de un año se había hablado de una fusión entre el operador de telecomunicaciones AT&T y el grupo de entretenimiento Time Warner. De acuerdo con CNN, el juez Richard Leon del Tribunal de Distrito de Columbia, en Estados Unidos, dijo en la audiencia que descubrió, luego de un juicio de seis semanas, que el acuerdo no viola la ley antimonopolio y puede continuar.

Uno de los principales opositores ante esta operación fue el presidente Donald Trump. En noviembre del año pasado, el gobierno de los Estados Unidos, vía el Departamento de Justicia puso una demanda para que AT&T no adquiriera Time Warner, valorada en unos US$85,400 millones, argumentando que la operadora de telecomunicaciones actuaría en contra de la libre competencia y del consumidor. Por lo que el juez Richard Leon mencionó que espera que el gobierno desista de un nuevo juicio.

Espero que el gobierno tenga la sabiduría y el coraje para no buscar una apelación.

Makan Delrahim, el principal funcionario antimonopolio del Departamento de Justicia, también se pronunció a través de un comunicado y dejó en claro que el gobierno estaba decepcionado con la decisión.

Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.