La novela de Stephen King, From A Buick 8, será llevada al cine

Probándose una fuente inagotable de contenido, otra película basada en una obra del maestro del terror está ahora en desarrollo para la pantalla grande

El novelista estadounidense Stephen King no es ajeno a la industria cinematográfica, siendo que incontables adaptaciones para cine y televisión se han hecho de sus libros desde que comenzó su carrera como escritor. Películas como Carrie, Miseria, El Resplandor y más recientemente It (Eso) han consagrado a este autor como uno de los favoritos del género, y los fans siempre están listos para ver alguna de sus historia en pantalla.

From a Buick 8, a veces renombrada en español como Buick 8: Un Coche Perverso, es la próxima novela de King en ser llevada a la gran pantalla, reporta Looper a través de su portal en línea; ya desde el año 2002 Hyde Park Entertainment se hizo con los derechos de la obra, que finalmente comenzará gestación de la mano de William Brent Bell, quien tampoco es extraño al género del terror, siendo especialmente reconocido por sus películas Con el Diablo Adentro y El Niño.

Buick 8 toma su nombre de la canción de Bob Dylan «From a Buick 6» y cuenta la historia de un misterioso hombre que llega a una gasolinera en la ciudad de Pensilvania durante los años setenta, conduciendo un Buick Roadmaster 1954. El extraño va al baño y jamás se le vuelve a ver. El coche, entonces, pasa a resguardo policial y a partir de ahí sucesos paranormales comienzan a suceder en la comisaría, siendo que el Buick es un ente paranormal con vida propia.

Las historias de coches embrujados, un género tal vez inusual para el horror convencional, son algo que ya se ha visto trabajar a King con anterioridad: Christine fue publicada en 1983 y adaptada al cine el mismo año por el conocido director John Carpenter y, así como From Buick To 8, cuenta la historia de un coche maldito que atemoriza un poblado estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.