La película de Star Trek de Tarantino confirma clasificación para adultos y guionista

El director ha logrado colarse a una de las más grandes franquicias de ciencia ficción de la historia.

No es secreto que Quentin Tarantino lleva rato deseoso de clavar sus garras posmodernas chavorucas en alguna franquicia gorda de Hollywood. En algún momento el realizador insistió en su deseo de filmar una cinta de James Bond, pero fue ignorado por los productores. Ahora el director de Los 8 Más Odiados tiene en la mira Star Trek y, por increíble que parezca, parece que se saldrá con la suya.

La noticia ha sido extraña desde el primer día y ahora se torna más enigmática: el guionista Mark L. Smith está confirmado para escribir el guión de la cinta. ¿Recuerdan la última vez que Tarantino dirigió un libreto que no fuera suyo? Exacto, nunca ha ocurrido y es extraño que el cineasta haya aceptado esto, a menos claro que el estudio lo haya puesto como condición. El cineasta llevó sus ideas a varios guionistas y estos las trabajaron, con Smith como el elegido para desarrollarlas a detalle. Se confirma además que la cinta será efectivamente clasificación R (Restricted), es decir, para adultos. Veremos a Kirk y Spock llenarse los uniformes de sangre por lo visto.

La razón de esto parece tener que ver con el hecho de que Tarantino está por dirigir su novena cinta, la cual gira en torno a varios eventos relacionados al Hollywood de 1969. Margot Robbie está confirmada para interpretar a la bella Sharon Tate y se rumora que Brad Pitt e incluso Tom Cruise podrían participar. Mientras Tarantino dirige esta cinta el guión de Star Trek se escribiría, para así poder pasar de lleno a dirigir esta última al acabar el rodaje de la aventura sesentera.

Tarantino ha dicho que con su décima película se retira del cine, la cual sería Star Trek. ¿Hará honor a su palabra o sólo será una de esas despedidas prolongadas de alguien que no se quiere despedir? Paramount produce y definitivamente deja a más de un fan de Star Trek intrigado ante una propuesta tan inusual. Esperemos que Kirk y Spock no comiencen a contar chistes de Madonna en pleno viaje del Enterprise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.