La secuela de Jumanji en la Selva llegará el próximo año

La secuela tardía sorprendió a propios y extraños al ser una digna renovación de la original protagonizada por Robin Williams.

No se tenía mucha fe en hacer una secuela de Jumanji, pues su estatus como clásico infantil y el fallecimiento de Robin Williams se convirtieron en obstáculos para los fans. Sin embargo, la insistencia por crear una nueva franquicia y por aprovechar la nostalgia que parece manejar la industria últimamente, dieron fuerza al proyecto con Dwayne Johnson como protagonista.

El primer tráiler se presentaba más como comedia y acción exagerada, por lo que las dudas seguían creciendo. Eventualmente llegó el estreno y el resultado final sorprendió a todos. Para empezar, la historia se justificó muy bien como una segunda entrega y hasta actualizó, con un buen razonamiento, la idea del juego mismo. Por otro lado, la dinámica entre los protagonistas y las escenas de acción fueron bastante bien ejecutadas, y las referencias a los videojuegos de antaño también le dieron un toque especial. Pero lo más importante es que se convirtió en un éxito en taquilla, por lo que una secuela estaba casi asegurada.

Después de que Sony revelara que Jumanji en la Selva era su mayor éxito hasta el momento, quedó claro que la productora tenía planes concretos para la franquicia. La película obtuvo más US$403.7 millones a nivel nacional y US$957 millones a nivel mundial; y los fans se pronunciaron a favor de una nueva entrega que llegará más pronto de lo esperado.

Para no perder el impulso del momento, la siguiente parte llegará en 2019. Según Deadline, Tom Rothman, presidente de Sony, reveló durante CinemaCon que veremos más de esta historia en diciembre del próximo año. Como ya es costumbre con las franquicias, las fechas de estreno se mantienen igual, y es que Jumanji en la Selva fue una grata sorpresa que cerró el año y encabezó las propuestas decembrinas. Rothman declaró:

No le den todo a Star Wars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.