La secuela de Transformers: El Último Caballero ya está en desarrollo

Uno de los productores de Paramount ha declarado que la continuación de El Último Caballero ya está siendo planeada junto con la de Bumblebee.

A estas alturas del mundo, lo último que los fanáticos de Transformers podrían esperar es una continuación de la saga de Michael Bay, pero en estos días los intereses son muy diversos. Aunque ustedes no lo crean, un nuevo reporte señala que una secuela para Transformers: El Último Caballero – 15% ya se encuentra en desarrollo (vía ScreenRant).

Tal y como lo leyeron, el productor Lorenzo di Bonaventura, quien se ha encargado de hacer realidad toda la franquicia de Michael Bay, ha declarado para el portal japonés Cinema que una continuación de El Último Caballero ya está en camino junto con la de Bumblebee – 95%. Originalmente, después de la quinta entrega de Transformers, Paramount tenía planeada la realización de un universo compartido repleto de precuelas y secuelas sobre los famosos robots; sin embargo, las cosas no salieron bien con la última película de Bay y las intenciones se fueron al pozo más profundo. El Último Caballero supuso un desastre de taquilla en comparación con las anteriores entregas, además, fue bombardeada sin piedad por la crítica, hecho que nos hizo suponer la muerte de la saga pero tal parece que nos hemos equivocado.

Ante el fiasco de El Último Caballero, Bumblebee se enfrentó a la presión de reivindicar todo lo bueno de la obra original. Por fortuna, Travis Knight supo hacer bien su trabajo y nos entregó una pieza sólida que casi nada le debe a lo hecho por el director de la franquicia anterior. Bumblebee no causó un gran impacto en taquilla pero sí que se esmeró al momento de presentarnos una historia emotiva y digna de la animación que cautivó a miles en sus años de gloria.

Es extraño ver que Paramount tiene en mente una secuela tanto para Bumblebee como para Transformers: El Último Caballero, pues tal y como muchos sospecharon la cinta de Travis Knight no es ninguna precuela, se trata de un reinicio completo de la franquicia, por lo cual dos segundas partes suena a un sinsentido por donde se le mire; no obstante, es probable que la aseveración de Bonaventura puede ser abordada desde una perspectiva algo diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.