La taquilla de Avatar 2 y 3 determinará la continuidad de la saga

James Cameron revolucionó la industria cinematográfica con Avatar.

Quizá James Cameron sea el Rey del Mundo, pero ni siquiera él está exento a las reglas del Hollywood contemporáneo: los números en taquilla garantizan la continuidad de las grandes franquicias. Y es que cuando todos pensábamos que Avatar continuaría sin problemas durante cuatro películas más, el director confirma que todo dependerá de los resultados obtenidos por las primeras secuelas [vía].

“Afrontémoslo, si Avatar 2 y Avatar 3 no hacen dinero suficiente, no habrá Avatar 4 y Avatar 5. Son historias independientes en y por sí mismas. [La saga] se construye a lo largo de las cinco películas en una narración mucho mayor, pero son filmes completos en sí mismos a diferencia de, por ejemplo, El Señor de los Anillos, donde realmente tenías que decir: ‘Oh, mierda, vale, supongo que más me vale volver el año que viene’. Aunque todo eso funcionó y todo el mundo lo hizo”.

En el papel, Avatar no debería tener ningún problema por continuar con su exitoso legado. Después de todo, la cinta original se mantiene firme como la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación global de $2,788 MDD. Sus más recientes competidores ni siquiera han representado una amenaza: Star Wars: El despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) se quedó en $2,068 MDD; Jurassic World en $1,671.7 MDD y The Avengers: Los Vengadores (The Avengers) en $1,518.8 MDD.

Por si esto no fuera suficiente, la secuela contará con los regresos del elenco principal integrado por Sam Worthington y Zoe Saldana. Incluso Sigourney Weaver y Stephen Lang, cuyos respectivos personajes perecieron en la batalla por Pandora, estarán de vuelta para este proyecto. Mención especial para Kate Winslet, cuya flamante incorporación marcará su reencuentro con James Cameron desde Titanic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *