LAIKA anuncia su nueva película animada en stop-motion: Missing Link

LAIKA ha realizado algunas de las mejores películas animadas en stop-motion de este siglo y ahora nos presenta su quinta entrega.

La animación en stop-motion es casi tan vieja como el mismo cine, y junto con éste ha evolucionado a lo largo del siglo pasado y lo que va de éste. Uno de los estudios que más ha destacado en este tipo de animación es LAIKA, fundado en 2005 por Phil Knight y Will Vinton. Con tan sólo cinco largometrajes se han ganado el respeto y admiración de sus colegas y de los espectadores, y ahora el actual presidente y CEO de LAIKA, Travis Knight, se encuentra presentando el nuevo proyecto a los distribuidores internacionales en el Festival de Cine de Cannes (vía Indie Wire).

Se trata del quinto filme del estudio, titulado Missing Link, el cual llegará en la primavera de 2019 y trata sobre un explorador y aventurero llamado Sir Lionel Frost (Hugh Jackman), y un Yeti llamado Mr. Link (Zach Galifianakis), quienes se embarcan en una búsqueda por la legendaria ciudad Sangri-La, hogar de los antepasados de Link. Con ellos viajará la aventurera Adelina Fortnight, cuya voz será dada por Zoe Saldana. Esta es la primera vez que una cinta de Laika no es protagonizada por un niño.

Missing Link es un juego de palabras, pues además de que puede interpretarse como “Link Desaparecido” o “Link Perdido” en referencia al nombre del Yeti protagonista, también significa “eslabón perdido”, término usado para referirse a los fósiles que no han sido encontrados y que conectan puntos de la evolución de alguna especie, lo cual podría aplicarse al Yeti, el cual es una criatura simiesca que bien podría pasar por un punto intermedio en la evolución de los primates a los humanos actuales. Missing Link contará con las actuaciones de voz de Emma Thompson, Stephen Fry, Timothy Olyphant, Matt Lucas, David Walliams, Amrita Acharia, y Ching Valdes-Aran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.