Las 4 mejores películas de Quentin Tarantino

Tarantino es uno de los mejores directores de cine, creando historias que han marcado un antes y después en el mundo del séptimo arte.

Sus historias han trascendido, generando debates y opiniones mixtas, y, sobre todo, dejando una huella en la cultura pop.

Recientemente, el cineasta estadounidense estrenó su novena cinta ‘Once Upon a Time in Hollywood‘, la cual traslada al público a la época dorada del cine.

La crítica y la audiencia han recibido de buena manera el filme de Tarantino. Por eso, ha llegado la oportunidad indicada para hablar de las 4 mejores películas del director.

Bastardos sin gloria

Cuando se trata de películas bélicas, no se puede pasar por alto ‘Bastardos sin gloria’, una cinta ubicada en la época de los judíos y los nazis, y cómo un grupo de soldados trabaja fuertemente por eliminar el equipo enemigo.

Ya sea por las actuaciones o las escenas de tensión, Tarantino supo cómo realizar uno de los mejores filmes de acción y drama que se ha visto en la historia del cine.

Aunque pasen años, las personas siempre recordarán a Christoph Waltz como el general Hans Landa ‘El Cazajudíos’, personaje que se ha convertido en uno de los villanos más emblemáticos del entretenimiento.

Pulp Fiction

Cuando pensamos en las películas de Quentin Tarantino, siempre recordamos ‘Pulp Fiction’, además del baile de Uma Thurman y John Travolta y el monólogo bíblico de Samuel L. Jackson.

Las historias independientes que, al final de la cinta, sí tienen una relación entre ellas, convierten a Pulp Fiction en una excelente obra de la cinematografía. Además, es de los filmes que muestran perfectamente el estilo de Tarantino.

Jackie Brown

A pesar de que muchas personas olviden que esta película existe, la crítica asegura que es una de las mejores cintas que ha creado Quentin Tarantino.

Lo que sucede con ‘Jackie Brown’ es que es el filme que más se diferencia en la lista de películas que ha creado el director, pues hay una dosis controlada de violencia, y no hay personajes buenos ni malos.

La premisa nos presenta una interrogante: ‘¿Que harías si tuvieras la oportunidad de tomar medio millón de dólares?’, de esta manera el espectador se ve envuelto en una trama policíaca típica de los años 40.

Once Upon a Time in Hollywood

La última cinta del director es una maravilla en todo el sentido de la palabra, pues rinde honor al cine en sí.

Con una historia que se toma su tiempo para explotar frente a los ojos del espectador, ‘Once Upon a Time in Hollywood’ cuenta con una dirección impecable, que fácilmente puede convertirse en uno de los mejores trabajos de Tarantino.

Pero si hay algo que se tiene que destacar de la cinta es el acierto de los actores que fueron elegidos para interpretar a los personajes. Sin duda alguna, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio y Margot Robbie destacan en sus respectivas escenas.

No importa si prefieres ‘Kill Bill’ o ‘Django’ en lugar de las películas que se mencionaron en el top, lo que realmente interesa es que Tarantino ha sabido aprovechar su talento y, seguramente, siempre será recordado como uno de los directores más importantes del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.