Las proyecciones de Fullmetal Alchemist ya están rompiendo récords

Se espera que la nueva versión live action del manga sirva para mejorar futuras adaptaciones de este tipo.

No es raro que los fans queden decepcionados cuando ven las adaptaciones de sus mangas y animes favoritos, y es que ya sean producciones de Hollywood o proyectos de Japón, nunca se cumplen las expectativas visuales y de trama que ganaron a los fans en primer lugar. Ya no se trata de presupuesto, sino de respetar la complejidad de estos trabajos que deben tomarse seriamente más allá de la ilusión de que son sencillos por ser “caricaturas”. Estamos en un gran momento para las adaptaciones de cómics, ¿por qué cuesta tanto ver buenas adaptaciones de este otro formato?

El público en occidente es igual de fanático así que cualquier nueva propuesta se busca, incluso si no se estrena en salas comerciales. La nueva versión live action de Fullmetal Alchemist podría ser el inicio del cambio para convencer a los seguidores (y las productoras) de que vale la pena invertir en este tipo de trabajos y que se pueden crear franquicias estables para el futuro que toquen a los clásicos. Los avances y las noticias iniciales sobre esta producción han sido muy positivas por lo que se cree que, para variar, la adaptación llegará a más cines a nivel mundial y fomentará la creación de este género.

Fullmetal Alchemist tuvo una primera proyección durante el Festival Internacional de Cine de Tokio, donde la recepción fue bastante buena, y cuando se proyectó de manera especial durante el Anime NYC los comentarios fueron todavía más positivos. En general, se reconocieron varios errores en el guión y el ritmo de la película, pero los fans que tuvieron oportunidad de verla están más que satisfechos y esperan una secuela. La película ha generado tanta atención que se espera su estreno a nivel mundial, por el que ya está rompiendo un récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *