Llámame Por Tu Nombre es prohibida en el Festival de Cine de Beijing

La cinta de Luca Guadagnino ha sido muy bien recibida en otros festivales e incluso tuvo un lugar importante en la entrega de los premios de la Academia.

Llámame Por Tu Nombre, de Luca Guadagnino, ha tenido una muy buena carrera desde su estreno, sin embargo parece que el Festival de Cine de Beijing fue la excepción ahora que se están eligiendo los títulos que formarán parte del programa. De acuerdo a lo que informa Variety, los organizadores del evento tomaron la decisión de descartar la cinta de sus listas para evitar algún tipo de conflicto con las autoridades.

Hasta hoy no hay ley alguna en contra de la homosexualidad en la capital de China, pero las autoridades han puesto más atención en cuanto al contenido de medios y la película podría meter en algún problema al festival. Aunque la cinta no esté enfrentando a la ley aún hay muchos ciudadanos e incluso gente importante que ve mal a una relación gay, así que de algún modo hay un riesgo.

A principios de marzo el parlamento chino autorizó que el departamento de propaganda del Partido Comunista tuviera el control absoluto sobre lo que se transmite en los medios, desde la publicidad, la televisión y el cine. La agencia de noticias Reuters informó que la cinta sí llegó a los reguladores para una evaluación de lo que se mostraría en el evento y no fue aprobada. Llámame Por Tu Nombre estaría en la lista junto a películas como The Square, La Farsa del Arte, Lean on Pete y El Otro Lado de la Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.