Los animales más aterradores de la gran pantalla

Con el más reciente estreno de la película “Megalodón” de Jon Turteltaub (National Treasure), el público se ha interesado una vez más por los filmes de aventura protagonizados principalmente por bestias aterradoras. Desde el espantoso tiburón blanco de Steven Spielberg hasta la gigantesca anaconda de Luis Llosa, los animales se han encargado de erizarle la piel hasta al más valiente. Estas son algunas de las películas que  han alejado al público del mundo animal.

Los pájaros (1963)

Una de las grandes obras de Alfred Hitchcock (Psicosis), en donde nos topamos con una bandada de pájaros que comienza a atacar de manera imprevista a los habitantes de Bodega Bay. La cinta de suspenso intenta recrear los extraños sucesos que ocurrieron en la bahía de Monterrey a las tres de la madrugada del 28 de agosto de 1951, cuando cientos de pájaros cayeron sobre los tejados de las casas de los ciudadanos. Basada en la novela de Daphne du Maurier, esta película ha pasado a la historia como un clásico del terror.

Sin duda alguna, las aves nunca habían sido tan escalofriantes.

Jurassic Park (1993)

¿Puedes imaginarte escapando de las enormes garras de un Tiranosaurio Rex? Pues eso es lo que tuvieron que vivir Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum en Jurassic Park. En esta historia, nos adentramos a la imponente isla Nublar, un lugar en el que curiosamente han logrado revivir a los dinosaurios para convertirlos en parte de una gran atracción. Sin embargo, las cosas se salen de control y, de un momento a otro, los protagonistas se encuentran huyendo de las furiosas criaturas prehistóricas.

Anaconda (1997)

Si bien no es una obra maestra, la película protagonizada por Jennifer López ha hecho que la audiencia se sienta incómoda ante la presencia de la gigantesca anaconda que nada en las profundidades del Amazonas. Una vez que nos adentramos en la jungla, sabemos que todos corren peligro y muy difícilmente saldrán con vida de esa situación.

Pese a que el ojo crítico la cataloga como una cinta un poco aburrida, no podemos negar que la serpiente creada por el director Luis Llosa hizo que saltáramos de nuestros asientos.

Tiburón (1975)

Una vez más tenemos a Steven Spielberg en esta lista, pero en esta ocasión con una de sus películas más aterradoras y llenas de suspenso. Aquí nos encontramos cara a cara con un espantoso tiburón blanco llamado Bruce, quien atormenta a los turistas de Amity Island. Este filme ha sido uno de los más taquilleros en el mundo del cine y uno de los que ha causado más furor en el público. Semanas después de su estreno, las personas se lo pensaban dos veces antes de bañarse en una playa. ¡Incluso el mismísimo Spielberg aseguró tenerle miedo al mar luego de grabar la película!

Sumándole la esplendida banda sonora de John Williams, este depredador del océano es uno de los más terribles de la gran pantalla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.