Los hermanos Russo afirman que Avengers 4 cerrará la historia que inició Capitán América: El Soldado del Invierno

Los directores unieron fuerza para seguir una misma línea con los personajes que renovaron en la aclamada secuela.

Muchos creen que Capitán América: El Soldado del Invierno es la mejor cinta en solitario de Capitán América, pero también que es el mejor título del UCM. La historia se alejó de la acción cotidiana para fomentar una nueva propuesta para el personaje basado en las historias de espías, lo que terminó por demostrar una madurez que la franquicia necesitaba con desesperación. El resultado final fue bastante positivo, ayudó a renovar las adaptaciones y hasta reafirmó la confianza de los fanáticos.

Parte indispensable para que esta secuela tuviera tanto éxito fue el trabajo de los hermanos Russo, a quienes se les confió la más épica reunión de los superhéroes después de la salida definitiva de Joss Whedon de Marvel. Joe Russo y Anthony Russo se convirtieron en un ejemplo a seguir y las expectativas para Avengers: Infinity War se dispararon. Otra de las virtudes es que ellos también se encargaron de Avengers 4, título que cerrará un ciclo para el UCM. Por supuesto, ellos aseguran que lo más importante es lo que suceda con los personajes, a los que han tratado de hacer crecer con cada nueva propuesta.

Capitán América: Civil War fue la prueba de que la prioridad era mostrar una nueva faceta de los protagonistas y cada línea que se ha seguido desde entonces, y que culminará en el enfrentamiento contra Thanos, busca una nueva madurez. La emoción es clara con Avengers: Infinity War y por obvias razones, pero muchos olvidan que es Avengers 4 la que dará el punto final.

Mucho se ha especulado sobre la tercera reunión de los Avengers y su relación con la cuarta parte, en especial porque no podemos conocer el título de ésta última hasta ver la tercera parte que se estrenará a finales de abril. Los hermanos Russo tenían muy claro lo que querían lograr con sus héroes y por eso decidieron tomar la dirección de estos proyectos, pero es obvia la prioridad que le dan a Capitán América (Chris Evans), que muchos fans creen fallecerá muy pronto. Según ComicBook.com, durante una reciente entrevista, Joe Russo aclararó que todo lo que planearon desde Capitán América: El Soldado del Invierno llegará a su fin con Avengers 4:

Para nosotros, este fue un reto por contar la historia, pero también por completar el viaje personal que nosotros iniciamos como guionistas de Soldado del Invierno. Así que la historia que inició en Soldado del Invierno y llegará a su fin en Avengers 4 es un arco muy personal para nosotros. Creo que entenderán nuestro punto de vista como directores y quiénes somos como personas cuando vean esas cuatro películas juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *