Los mejores live action de Disney

Los live action están en boca de todos, ya sea porque resulta una idea interesante o un recurso barato para generar un éxito en la taquilla. Son muchos los comentarios que se han generado en los últimos años con estas adaptaciones de acción real, algunos positivos y otros poco favorecedores.

Sin duda alguna, existe una empresa que no duda ni un segundo en vender live action como pan caliente. Y, por supuesto, nos referimos a una de las productoras de entretenimiento más poderosas del mundo: Disney.

Son varios clásicos los que han regresado a la gran pantalla con actores de carne y hueso, permitiendo a las nuevas generaciones conocer las famosas historias con las que crecieron sus padres, tíos, hermanos o abuelos.

Aunque muchas personas opinan que Disney se quedó sin ideas y tiene miedo de arriesgarse a crear nuevas cintas cinematográficas, existen algunos live action que merecen el aplauso del público, y aquí nos encargaremos de contarles cuáles son.

101 Dálmatas

En 1961, Disney estrenó una de sus películas más emblemáticas, la cual se centraba en un gran grupo de perros que era perseguido por una malvada mujer obsesionada con crear una capucha de piel de cahorros.

¿Ya saben de cuál se trata? ¡101 Dálmatas! ¿Cómo olvidar a la malvada Cruella de Vil?

Pese a que muchos consideraban que lo habían visto todo con este filme, en 1996 la historia de Pongo y Perdita cobró vida, con la maravillosa Glenn Close en el papel de Cruella de Vil.

La actuación de Close y el buen recibimiento de la película, hicieron que Cruella estuviese en la lista de las peores villanas del American Film Institute, pasando a la historia como una de las mejores interpretaciones de la actriz.

Además de ello, el filme no alteró el argumento de la cinta original (como lo hemos visto en otros casos), dándole a la audiencia la oportunidad de disfrutar una vez más de las travesuras de unos pequeños dálmatas que se roban rápidamente el corazón de cualquiera.

El éxito le garantizó una secuela y, en un abrir y cerrar de ojos, tendremos un nuevo live action, pero centrado en la vida de Cruella, la cual estará interpretada por la ganadora del Oscar, Emma Stone.

La Cenicienta

La gente quiere a un buen héroe, pero todos aman a un gran villano. O eso es lo que dicen.

La Cenicienta es una de las princesas más amadas y conocidas de Disney. Desde tiempos inmemoriales ha ganado bastante popularidad. Por lo tanto, cuando se anunció su live action, las expectativas eran muy altas.

¿Las cumplió? ¡Por supuesto que sí! Pero no fue por Lily James (quien hizo un buen trabajo), sino por Cate Blanchett, quien causó repulsión y escalofríos con su interpretación de Lady Tremaine, la malvada madrastra de Cenicienta.

Los colores, la banda sonora, los efectos especiales y las brillantes interpretaciones vuelven a La Cenicienta en uno de los mejores live action que ha creado Disney.

Aladdín

Una película reciente y exitosa, según la crítica y los fanáticos del mundo. A pesar de que las personas tenían miedo de que no rindiese tributo a su versión de 1992, todos quedaron sorprendidos con lo que Disney había creado.

Si Robin Williams fue quien se destacó en la primera cinta con su papel del Genio, en el live action es Will Smith quien recibe los aplausos de la audiencia, pues su actuación cumple con las expectativas y enaltece lo que Williams había creado con anterioridad.

Además de ello, tiene un excelente mensaje de poder femenino que no se siente forzado, sino que se siente natural y fluido. Y, por si eso fuese poco, Disney creó nuevas canciones que se acoplan perfectamente con la banda sonora que ya conocíamos.

El libro de la selva

Pero no sólo las actuaciones son merecedoras de aplausos, los efectos especiales son un recurso que debe ser tomado en consideración en una película de Disney.

Por eso El libro de la Selva es de esas cintas que sorprendió enormemente al público, pues casi toda la película está realizada con CGI (imágenes generadas por computadora). Sí, aunque todo parezca real, en realidad son animaciones.

Lo único real de la película es su protagonista (Neel Sethi), quien en combinación con el diseño, hacen de la historia una verdadera obra de arte.

Disney no parece querer terminar con los live-action. Pronto veremos El Rey León y Mulán, y seguramente comenzarán las producciones de otras cintas que traerán de regreso más clásicos. ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.