Los Oscar dicen adiós a su nueva categoría

Existen muchas galas para celebrar lo mejor del séptimo arte, pero cuando pensamos en los grandes eventos que rinden honor al cine, resalta el nombre de “Los Oscar”, no podemos negarlo. Durante años, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se ha caracterizado por hacer ruido en el mundo audiovisual. Por eso, cuando días atrás anunció que existiría una nueva categoría en la ceremonia, el público pegó un grito al cielo.

Dicha categoría se centrarían en homenajear la película más popular del año, lo que haría que cintas taquilleras se llevasen la prestigiosa estatuilla dorada. Algo que resultaba de lo más injusto, pues la compañía del ratoncito (Disney), que ha estrechado relaciones con nuevas empresas, sería capaz de ganar sin ningún problema.

Sin embargo, hace pocas horas, la academia informó que la categoría ya no formaría parte de la gala que se llevará a cabo el 24 de febrero del año que viene, debido a las constantes críticas que recibió. En el anuncio, las cabecillas detrás de la ceremonia, manifestaron que sería complicado realizar modificaciones a mitad del año, por lo que prefirieron retractarse.

Asimismo, aprovecharon la oportunidad para indicar que la premiación sólo durará 3 horas. Además, la gala de 2020 será adelantada al 09 de Febrero. Sin duda alguna, la academia está dispuesta a realizar cambios en esta celebración a la cinematografía. ¿Serán buenas decisiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.