Luc Besson podría hacer una secuela más económica de Valerian

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, inspirada en el cómic francés Valerian y Laureline, marcó el regreso de Luc Besson a la ópera espacial.

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (Valerian and the City of a Thousand Planets) no tuvo la mejor recaudación para una obra de Luc Besson: apenas $225 MDD a nivel mundial. Esta situación se tornó aún más evidente con los elevados costos de producción de la película que superaron los $177 MDD. Con estos números, no sorprende que las dos secuelas planeadas por el director luzcan como una misión prácticamente imposible.

Pero Luc Besson no se rinde y considera que todavía hay esperanza para la segunda aventura espacial de Valerian y Laureline. Esto se debe a que su guion explora una historia mucho más sencilla, por lo que requeriría una producción consierablemente más económica en comparación con la película original [vía].

“El costo depende de la historia. La segunda es menos costosa. La tercera es casi igual que la primera. Pero depende de la historia. El costo no sube porque quieras. Depende de lo que estés diciendo. Pero la segunda es menos costos. Es mucho menos, la historia es diferente, así que…. y hay algunos elementos que podemos usar que tenemos en la primera y que ahora tenemos el conocimiento”.

Parecía poco probable que la secuela de Valerian fuera tan costosa como la original. Después de todo, la ópera espacial nos condujo por un mundo visualmente fascinante, integrado por toda clase de criaturas fantásticas y cuya trama requería importantes efectos visuales. Todos estos factores combinados resultaron en la película más cara en toda la historia del cine francés.

La secuela de Valerian también dependerá considerablemente de su recepción en formato casero. El propio Luc Besson se mostró consciente de ello desde hace tiempo, tras declarar a BadTaste que “lo que pasa en la actualidad es, ya saben, un poco diferente de lo que sucedía hace cinco o diez años. Porque la manera en que la gente consume películas es muy diferente […]. Ahora puedes permanecer en el cine por dos, tres semanas y llega el VOD, tienes el DVD y la TV, así que en ocasiones la gente que quiere ver una película se la pierde y busca ahí. Así que esperemos hasta el final de lo que consideramos el primer círculo. El primer círculo es realmente el cine, VOD, DVD y ver la audiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.