Lucasfilm confirma que la historia de Star Wars continuará después del Episodio IX

La nueva trilogía no será el final de estas historias ubicadas en el universo creado por Lucas.

El universo de Star Wars es tan vasto y tan significativo para muchas generaciones que es imposible pensar que un día no se tendrán más proyectos de esta franquicia. La nueva trilogía, que despegó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza, ha funcionado muy bien y ha logrado atraer también a un nuevo público que no estaba tan familiarizado con la creación de George Lucas. Pronto se estrenará Star Wars: Los Últimos Jedi, que promete una historia compleja e interesante que consolidará la nueva trilogía y a sus protagonistas. Sin embargo, tardaremos dos años en ver el cierre con Star Wars: Episode IX, pues el cambio de director provocó retrasos importantes. Aún así los seguidores están lejos de saciarse.

Sabemos que hay planes para spin-offs como lo fue Rogue One: Una Historia de Star Wars, que sorprendió a más de uno. Entre otras precuelas de este tipo está Solo: A Star Wars Story, que nos llevará por una aventura del joven Han Solo y cuya producción fue tan problemática que tuvieron que cambiar de director y filmar de nuevo parte importante de la cinta que ahora está en manos de Ron Howard. Pero, ¿qué más podremos ver el futuro? Los fans no están especialmente felices de las precuelas dedicadas a la juventud de los protagonistas, pero están más que dispuestos a ver nuevas tramas que se desarrollen en el pasado o mucho después de lo que vemos ahora con Rey y Kylo.

También te puede interesar: Se revelan detalles sobre el rol de Benicio del Toro en Star Wars

Mucho se ha cuestionado sobre el verdadero alcance que tiene George Lucas ahora que Lucasfilm y Disney se han juntado para explotar la marca lo más posible. El creador original ya no es el jefe de su empresa (por decisión propia), por lo que en general se cree que él ya no se involucra realmente en los proyectos. Sin embargo, según los directores, escritores y hasta actores de las nuevas cintas, Lucas sí ronda por ahí y conoce los planteamientos para la trilogía, pero no necesariamente tiene voz y voto definitivo para el futuro de la franquicia.

Kathleen Kennedy , quien es ahora la presidenta de Lucasfilm y que trabajó por años junto a Lucas, confirmó en una entrevista para The Star Wars Show (vía ComicBook.com) que no hay un final próximo para la franquicia. Además, aseguró que están dispuestos a trabajar con nuevos creadores que exploren su propia visión en historias originales:

Pero también estamos buscando trabajar con gente interesada en venir al mundo de Star Wars y llevarnos a lugares a los que no hemos ido. Y eso es emocionante también porque es una vasta galaxia muy, muy lejana, así que las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *