Marvel ya tiene una lista de posibles directoras para Black Widow

Les contamos quiénes son las cineasta que podrían realizar la película protagonizada por Scarlett Johansson.

Mucho se ha dicho sobre la falta de directoras y protagonistas femeninas en el universo de Marvel, pero el estudio tiene toda la intención de corregir su curso y la película en solitario de Black Widow será una de la cintas con las que planea hacerlo. Ya hay una lista de cineastas en consideración para el largometraje y aquí les contamos de quiénes se trata.

Luego del excelente papel que ha hecho Scarlett Johansson desde su debut en Iron Man 2, los fans del personaje han pedido ver una aventura individual protagonizada por la aclamada actriz y parece que luego de diez años por fin Marvel dará a los fans lo que buscan. El desarrollo de la cinta cada vez avanza más y ya están en búsqueda de un realizador.

De acuerdo con Deadline, Kevin Feige, el presidente del estudio, ya se ha reunido con Cate Shortland, Maggie Betts y Amma Asante, las tres principales contendientes para dirigir la película. En total hay una lista de 49 posibles directores para el proyecto, pero ellas tres son las que tienen más probabilidades de ganarse la silla de la directora.

De las tres contendientes principales, Shortland es quizá la que tiene una mejor experiencia, su más reciente película Berlin Syndrome, un thriller de horror fue bien recibido por la crítica y tiene en su currículo otro tres largometrajes. De esa cinta, las reseñas destacaron lo eficaz que es para generar tensión, un elemento sin duda muy interesante para un filme sobre una espía rusa.

Betts, por su parte, lanzó en 2017 su filme Novitiate, una película sobre una mujer que está lidiando con su educación religiosa y entrenamiento como monja en contraste con su sexualidad en la década de los sesenta. Esta obra también fue aclamada por la crítica y su fuerte perspectiva femenina podría ganarle puntos con el estudio que busca hacer énfasis en una de sus más queridas superheroínas.

Finalmente, Asante también estrenó su más reciente filme el año pasado. Se trata de A United Kingdom, el cual narraba la historia real de un príncipe africano que causa un conflicto internacional al casarse con una mujer blanca. También ese filme fue aclamado por la crítica y el drama con tintes políticos también podría darle las credenciales para abordar una historia de Natasha Romanoff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.