Mobile Suit Gundam tendrá un largometraje live-action

Ahora que los robots gigantes se han podido lucir en la pantalla grande, ya era hora de que se anunciara una película de Gundam

Hace muchos años hubo un proyecto que nunca se concretó: hacer una película live-action de Gundam, la franquicia de series animadas y juguetes japonesa. Ahora, cuando los efectos generados por computadora parecen estar suficientemente avanzados y perfeccionados como para entregarnos un espectáculo sorprendente de robots gigantes, se ha confirmado que ya se trabaja en una adaptación live-action.

Legendary Entertainment, la empresa productora de películas como Titanes del Pacífico, El Hombre de Acero, Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos y Kong: La Isla Calavera, ha confirmado que junto al estudio de animación japonés Sunrise se encuentra desarrollando un largometraje live-action de Gundam. Sunrise es responsable de varias series de Gundam en la televisión así como videojuegos, manga y modelos de colección.

Con más de 40 años de existir, Gundam es una franquicia muy exitosa que ha cosechado millones de fanáticos a lo largo de su historia. En 2000 fue lanzada en la television una película live-action canadiense realizada en conjunto entre Sunrise y la compañía cinematográfica independiente Polestar Entertainment, de Canadá. Está de más decir que pasó desapercibida y que sus efectos especiales ya se ven bastante anticuados, especialmente si se comparan con lo visto en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.