Neill Blomkamp dirigirá la secuela de Robocop

El realizador detrás de Sector 9, Elysium y Chappie tendrá la tarea de mejorar la calidad del clásico cyberpunk de 1987 de Paul Verhoven

En 2009 el director sudafricano Neill Blomkamp irrumpía en la escena internacional con Sector 9, una cruda película de ciencia ficción narrada en formato de falso documental que seguía la desventura de un grupo de alienígenas refugiados en el planeta Tierra, apartados y encerrados en campos de concentración por los humanos (¿les recuerda a los niños latinoamericanos encerrados en jaulas por el gobierno de Estados Unidos?). La cinta consiguió no sólo re reconocimiento de la crítica, también del público que a lo largo del tiempo sigue considerándola una de las mejores sobre temática extraterrestre.

La filmografía de Blomkamp ha tenido altibajos después del estreno de Chappie, pero nadie duda del talento del cineasta al que ahora se le ha asignado dirigir la secuela de RoboCop: El Defensor del Futuro, el clásico ciberpunk de Paul Verhoeven estrenado en 1987. De acuerdo a información de Deadline, el filme de la Metro Golden Mayer (MGM) lleva por título tentativo RoboCop Returns, y está producida por los guionistas originales de la película de Verhoven, Edward Neumeier y Michael Miner , que basarán el argumento del nuevo proyecto en un libreto que nunca vio la luz. Justin Rhodes, coguionista del reboot de Untitled Terminator Reboot, bajo la batuta de Tim Miller, está reescribiendo el guión.

RoboCop Returns se desarrollará en una sobrepoblada y criminalizada Detroit y se centrará en cómo el cíborg se ve forzado a regresar a la ciudad y salvarla de la anarquía. Neumeier y Miner mencionan que la secuela planeada nunca ocurrió después de 1987 a causa de la huelga de guionistas de 1988 y la falta de interés de Verhoeven en hacer otra entrega. ComingSoon comparte una breve sinopsis de la cinta en desarrollo:

La anarquía reina y el destino de Detroit depende del equilibrio que se lograra cuando RoboCop haga su triunfal regreso para luchar contra el crimen y la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.