Netflix hace historia al unirse a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos

La compañía demuestra con este acto que no es solo una plataforma de streaming, sus esfuerzos también irán dirigidos a la distribución cinematográfica

El 22 fue un día histórico para Netflix, pues además de que se anunciaron las nominaciones al Óscar donde Roma destacó, se dio a conocer que la compañía se unió a la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos), MPAA (vía IndieWire). Netflix se convirtió en la primera plataforma de streaming en unirse a la asociación, lo que abre las puertas para otros servicios similares.

El grupo cuenta con otros grandes como Walt Disney Studios, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros. Entertainment. El anuncio llegó casualmente tras anunciarse las 10 nominaciones de Roma en los Premios de la Academia; la cinta de Alfonso Cuarón es un logro impresionante para la compañía, pues además de que competirá por el Óscar ya ha obtenido un reconocimiento asombroso y una gran cantidad de premios alrededor del mundo.

Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, dijo en un comunicado:

Unirse a la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos ejemplifica aún más nuestro compromiso de garantizar la resonancia de estas industrias creativas y de las muchas personas talentosas que trabajan en ellas en todo el mundo. Esperamos poder apoyar al equipo de la asociación y sus importantes esfuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.