Nominaciones del Writers Guild of America a lo mejor del año

El western de superhéroes recibe nominación para mejor guión adaptado.

El Writers Guild of America del Este y Oeste de Estados Unidos ha compilado sus nominaciones para sus premios a lo mejor de 2017. Aparecen varias de las cintas mencionadas en las listas de lo mejor de 2017 de algunos críticos. Resalta en particular que una cinta de corte de superhéroes Logan (la trama se basa en personajes y tramas que han existido en cómic, de ahí su nominación a guión adaptado), recibió la nominación a mejor guión adaptado. Por su parte, la favorita indie de muchos, Lady Bird, recibió nominación a mejor guión original.

Por supuesto, las nominaciones tienen huecos de otras cintas aclamadas del año debido a que en ellas no trabajaron guionistas afiliados al gremio de guionistas que forma esta asociación. Películas como 3 Anuncios por un Crimen, La Noche Más Oscura y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado no recibieron nominaciones por este hecho, aunque se espera que reciban alguna cuando se anuncien los nominados al premio Óscar.

La próxima entrega del Óscar estará envuelta en los escándalos que han azotado a Hollywood en fechas recientes, pues la meca del cine ha perdido credibilidad moral con varios acontecimientos. A pesar de la contradicción, actrices que protestan por el acoso sexual en la industria asistirán a la próxima entrega de los Globos de Oro, aunque vestidas de negro para hacer una protesta silenciosa. Mientras, se acumulan las galas y los premios empiezan a barajar lo que se podría nominar al Óscar y, sin duda, las probabilidades de Logan para obtener algún reconocimiento se incrementan.

Las nominaciones completas a continuación:

Guión original
The Big Sick: Un Amor Inseparable
¡Huye!
I, Tonya
Lady Bird
La Forma Del Agua

Guión adaptado
Call Me by Your Name
The Disaster Artist: Obra Maestra
Logan
Apuesta Maestra
Mudbound

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.