Nueva película biográfica de Bruce Lee en camino

El director indio Shekhar Kapur, quien ha trabajado por igual en las industrias de cine de la India y de occidente, será el encargado de realizar una nueva cinta biográfica basada en la vida del icono de las artes marciales Bruce Lee. La película llevará por título “Little Dragon” y contará con un presupuesto de $20 millones de dólares.

Shekhar, quien ha dirigido cintas como Elizabeth – La Reina Virgen y clásicos de la India como Bandit Queen y Mr. India, escribirá el guion con la hija de Bruce Lee, Shannon Lee. La cinta es una coproducción entre Estados Unidos y Hong Kong, y, a diferencia de otra reciente biopic del artista marcial que no recibió la aprobación ni el consentimiento de la heredera del dragón, ésta será supervisada por Shannon Lee. Aquella otra producción también ha sido severamente criticada por poner a un protagonista blanco de personaje, con lo que el mismo Bruce queda relegado a figura secundaria.

Shannon ha realizado una extensa investigación sobre la juventud de su padre en Hong Kong y la película tratará esos pasajes de su vida: su relación con su familia, su vida como estudiante y como bailarín de chachachá, estilo del cual fuera campeón local, y de su camino de descubrimiento personal y filosófico. Aun no hay fecha de estreno y el casting para encontrar al protagonista se ha lanzado a nivel global. Veremos si esta cinta logra ser un digno retrato de una de las figuras más influyentes de la cultura popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.