Pantera Negra hace historia, es nominada a Mejor Película Dramática

Pantera Negra vuelve a hacerlo: por primera vez en la historia de los Globos de Oro una película de superhéroes es nominada a Mejor Película Dramática

Por primera vez en la historia de los Globos de Oro, una película de superhéroes ha alcanzado la nominación en la categoría de Mejor Película Dramática: Pantera Negra. El año pasado se pensó que Mujer Maravilla podía ser la primera en ser nominada en las categorías más importantes de los Globos de Oro o los Óscares, pero el rey de Wakanda ha demostrado no solo ser un gran superhéroe, sino un gran contendiente para la temporada de premios.

En la ceremonia Pantera Negra competirá con El Infiltrado del KKKlan, de Spike Lee; Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, de Bryan Singer ; If Beale Street Could Talk, de Barry Jenkins; y Nace Una Estrella, de Bradley Cooper. Sin embargo, Ryan Coogler no compite en la categoría de Mejor Director, aunque otros miembros del equipo de producción sí están nominados, como el rapero Kendrick Lamar por su canción “All The Stars” que compite en la categoría de Mejor Canción Original, y Ludwig Göransson por Mejor Banda Sonora.

Esta sorprendente nominación podría ser el preludio de la nominación en los Premios Óscar, donde también haría historia, pues hasta la fecha las únicas dos películas de superhéroes que han alcanzado nominaciones en categorías importantes fueron Batman: El Caballero de La Noche, a Mejor Actor de Reparto, que fue otorgado póstumamente a Heath Ledger; y Logan, nominada a Mejor Guión Adaptado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.