Paramount planea lanzar la cuarta película de Cloverfield en cines

A pesar de las malas críticas de la tercera entrega la franquicia sigue viento en popa.

La sorpresa con la que fue anunciada y estrenada The Cloverfield Paradox para Netflix fue inversamente proporcional a la forma en que la crítica la recibió. En estos momentos la antes llamada God Particle tiene 19% de calificación en Rotten Tomatoes y 36% en Metacritic, lo cual significa que está podrida y con ganas. De acuerdo con información de Coming Soon, la productora no tenía fe en el proyecto y prefirieron vender la cinta al gigante del streaming, con lo que ahorraron dinero de marketing y, en general, un fracaso en cines. Este truco publicitario ciertamente no volverá a funcionar y ahora la pregunta es: ¿qué será de la cuarta película en la franquicia?

Se sabe que girará en torno a eventos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial y que tentativamente podría titularse Overlod. De acuerdo con TheWrap, Paramount tiene confianza en esta siguiente entrega y planea estrenarla en cines el próximo 26 de octubre. Veremos si ahora J.J. Abrams tuvo más control sobre el producto y si el guión ofrece algo más que otro misterio viral pobremente escrito.

La tercera cinta de la saga costó más de lo que se planeaba, alrededor de US$40 millones y requirió ser reeditada y que varias escenas fueran filmadas de nuevo para conectarla con la primera película. Netflix entró al rescate y la compró por US$50 millones, nada mal para un filme que probablemente ni eso recaudaría en taquilla en su funesto estreno.

Se dice que Overlord tratará sobre soldados de las tropas aliadas en líneas enemigas en el día D. Estos encontrarán fuerzas sobrenaturales (quizás zombies, quizás aliens) a los que tendrán que hacer frente. De acuerdo con rumores, las audiencias de prueba que ya vieron la cinta han tenido una reacción mucho más positiva que con Paradox. Por supuesto, eso es relativo y no determina nada, así que todo puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.