Película ecuatoriana Alba se proyectará en el MoMA

La ópera prima de la cineasta ecuatoriana Ana Cristina Barragán, Alba, será parte de la muestra Cine latinoamericano: El estado del arte, que se realizará en el MoMA (Museum of Modern Art of New York), del 30 de marzo al 9 de abril. En un comunicado de prensa, la productora del filme ecuatoriano, Isabella Parra, dijo que “ser parte de una muestra en el MoMA es integrar uno de los espacios más reconocidos del arte contemporáneo mundial y puede abrir puertas a nuevos expositores del cine ecuatoriano.

Es la oportunidad de encuentro para nuevos realizadores y circuitos de arte con reconocimiento internacional. Son 7 las obras que se considera representan las nuevas voces del cine iberoamericano; por ello se decidió incluir en la programación a Alba, por estar acorde a su línea editorial’’.

Las otras 6 películas seleccionadas son: Magallanes, de Salvador del Solar; El otro hermano, de Israel Adrián Caetano; Rara, de Pepa San Martín; Dauna. Lo que lleva el río, de Mario Crespo; Un caballo llamado Elefante, de Andrés Waissbluth; y El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *