Prince Charming será escrita y dirigida por Stephen Chbosky

La adaptación de Prince Charming no girará alrededor del eterno príncipe de Cenicienta, sino de su menos afortunado hermano.

Walt Disney tiene incontables adaptaciones live-action en puerta, siendo Prince Charming una de las más controvertidas. El título nos hizo pensar que la película exploraría la historia de origen del príncipe que conocimos en Cenicienta (Cinderella), pero con el tiempo descubrimos que realmente giraría alrededor de su desconocido hermano. Una decisión extraña, aunque coherente si consideramos que el ratón ha mostrado enorme interés en expandir su universo cinematográfico con títulos como Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass) y la futura Red.

Hace tiempo que no escuchamos nada sobre Prince Charming y algunos empezaban a pensar que el estudio la había olvidado en beneficio de otros proyectos. Pero ahora The Hollywood Reporter dice que Disney ha contratado a Stephen Chbosky para el guion y la potencial dirección de la película.

El creativo ya colaboró con ellos para el guion de La bella y la bestia (Beauty and the Beast), por lo que su retorno como escritor para Prince Charming tiene lógica.

Quizá su experiencia realizadora sea poca, pero Stephen Chbosky hizo un buen trabajo con la adaptación de Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower) y más recientemente con Wonder. Para muchos, esto se debe a que el creativo es capaz de comprender a los personajes marginados en sus historias. Y no descartamos que aquí radique el interés de Disney.

Después de todo, Prince Charming no mostrará al príncipe encantado tradicional de los cuentos de hadas, sino a un joven incapaz de prosperar por su falta de carisma y que es continuamente opacado por su hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.