Queen ya es más escuchado que el reggaeton en Spotify gracias a Bohemian Rhapsody

La película no sólo fue un éxito en taquilla, sino que recuperó la corona para la banda británica

¿Maluma, baby? No más. Sólo hay lugar para una reina histérica y esa es el legendario Freddie Mercury. Los usuarios de Spotify han hablado, o más bien escuchado, y Queen ha regresado a dominar las listas de popularidad de quienes usan esa plataforma de streaming para reproducir sus canciones favoritas, gracias a una pequeña película llamada Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury, la cual ya lleva casi un mes en cartelera y que ha traído de vuelta la atención sobre la banda.

De acuerdo con El Universal, Spotify reveló que en el mes que corre la lista de los artistas más escuchados cambió para poner a Queen en la cima con 25 millones de reproducciones, lo que la hizo rebasar a Shakira, que obtuve 23 millones, a Maluma, con 19.5 millones, y a Nicky Jam con 18.5 millones. Es así que la cinta dirigida por Bryan Singer logró reposicionar a la banda de Mercury tras décadas de la muerte de su vocalista. He ahí el poder del cine.

Las canciones de la mítica agrupación musical que más son escuchadas son “Bohemian Rhapsody”, tema que da título a la producción, “Don’t Stop Me Now”, “Another One Bites the Dust, “Under Pressure” y la icónica “We Will Rock You”. Que se pongan a temblar los reggaetoneros, pues el legado de la banda de rock ha logrado causar furor nuevamente y ningún género urbano parece poder hacerle frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.