Reseña de Annabelle 2: La Creación por @OdalinMartin

Hoy se estrena en la cartelera de cine de Venezuela la película de terror Annabelle: La Creación y como sé que muchos de ustedes la están esperando, aquí les dejo mi review por puntos de lo mejor de la película.

1-. Annabelle 2 supera notablemente a la primera entrega (a pesar de sonar contradictorio porque esta es la precuela) en muchos aspectos. El terror es mucho más impactante, aunque creo que del universo de El Conjuro sigue siendo mejor Expediente Warren: El caso Enfield – o El Conjuro 2 – Sin embargo debo rescatar que prefería cuando era como una sensación y no una presencia, cuando la vean entenderán a qué me refiero.

2-. Las actuaciones, esta película tiene en su mayoría niñas actuando, esto no siempre sale bien (y en las películas de terror pueden hacerla más escalofriante) en este caso me encantaron, mi favorita es Linda (Lulu Wilson), una niña dulce con unos ojos muy expresivos y una tendencia para hacerlo todo más extraño; y por supuesto, Janice (Talitha Bateman) nuestra protagonista – después de Annabelle, claro – una chica muy dulce, pero que puede estar llena de maldad de un momento a otro.

3-. El guion de esta cinta me gustó mucho más que el de la anterior, aunque también estuvo escrito por Gary Dauberman, creo que ha trabajado mucho en darle una mejor profundidad a sus historias.

4-. Los efectos, muy buenos, bastante terroríficos, pero como mencionaba anteriormente un poco más obvios de lo que estamos acostumbrados con este universo. Hay que estar atento a los más mínimos detalles. Te recomiendo que prestes mucha atención a los detalles, sobretodo en la foto de la monja Charlotte quién es la encargada de cuidar a las niñas.

5-. El escenario, el vestuario y la fotografía estuvieron muy apropiadas; creo que eso fue lo que hizo todo más tétrico. Me encantó la poca iluminación en las escenas.

6-. Hay muchas referencias de las películas anteriores y también de las películas que vendrán. Presta atención a la escena con las tacitas de té.

7-. Además me encantó que sí me mantuviera al borde de un brinco, iba con las expectativas bajas, pero creo que con la saga El Conjuro las segundas partes son mucho mejor que la primera.