Reseña de Dunkerque por @Odalinmartin

Dunkerque es una de las mejores películas de este año, en mi más humilde opinión. No sólo porque está dirigida por mi director cinematográfico favorito Christopher Nolan y porque hable de uno de los episodios mundiales que más me ha interesado en la vida la Segunda Guerra Mundial.

Les cuento por qué Dunkerque es tan especial:

1-. Esta es una película que se explica por sí sola, sin necesidad de tener extensos diálogos. Esto es algo que llamó mucho mi atención, pues todo lo transmitían a través de las miradas, los gestos y el sonido.

2-. Hablando de sonido, Hans Zimmer siempre se ha destacado por ser un hombre que transmite sentimientos a través de la música. En Dunkerque no fue la excepción a pesar de que el sentimiento fue la desesperación, la intriga y otras tantas emociones que te harán sentir como si estás viviendo esos acontecimientos.

3-. En historia Dunkerque es una de las películas que mejor ha trabajado una historia tan complicada de contar. La historia comienza y cierra a la perfección a pesar que los tiempos como está contada no son necesariamente lineales y puede que te sientas un poco fuera de órbita, pero tranquilo que Nolan responderá todas tus preguntas.

Dunkerque

4-. Las actuaciones me sorprendieron muchísimo, Tom Hardy nos confirma que él no necesita más que sus ojos para transmitir una emoción, ya hemos visto esto en The Dark Knight Rises y en Mad Max. Pero no solo podemos destacar a Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Fionn Whitehead, Aneurin Barnard, Jack Lowden, Harry Styles (con su gran debut en un cine) lo hicieron increíble. Honestamente, no pensé que Styles tuviera talento para la actuación, por lo que su actuación me sorprendió mucho y me di cuenta que siempre tengo que confiar en las decisiones que toma Nolan.

5-. La escenografía y los efectos especiales fueron tan buenos como los esperaba.

6-. Un dato curioso de esta película es que Nolan trabajó arduamente para que se viera real y lo más adaptado a la época posible, es por eso que el formato que usó no es tan perfecto o prolijo como el que se han usado en otras películas. Debes escoger muy bien tu sala de cine al momento de ir a verla, pues la calidad de la iluminación de la pantalla vale mucho.

Creo que el Oscar no puede ignorar más el talento de Nolan como director, escritor y productor, por lo que creo que esta película puede ser la MAD MAX del Oscar del próximo año.

Y no me queda más que decirles que esta es mi película favorita del año y lo estoy diciendo en agosto, pero estoy segura que no habrá otra mejor.

Dunkirk es mi recomendación del día, de la semana, del mes, del año. No duden y vayan a verla que les aseguro que no se arrepentirán.

Valoración: 10 de 10 ⭐ y si pudiera darle más se lo daría, pues está bien merecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *